Los postres mexicanos más populares y exquisitos

Comida Mexicana en Bogotá
La cocina azteca no deja de sorprender y sin duda alguna a cualquier hora cae de maravilla. Los postres sin duda no son de olvidar y tampoco menos importantes que las delicias ya comentadas en otras de nuestras publicaciones.

Los mexicanos sí que saben combinar lo mejor del mundo del sabor y a cualquiera lo pueden dejar en las nubes. A continuación algunas de estas creaciones destacadas:

La capirotada: es tan sabroso como antiguo y se fabrica con rebanadas de pan frito en manteca (luego escurrido). También se le añade jarabe espeso de piloncillo y canela; al que también se le puede agregar nueces, pasas y almendras. El queso fresco también es un ingrediente esencial en esta combinación.

Calabaza de Castilla: Es tradición prepararla para la típica festividad del Día de los Muertos. Consiste en cocinar la calabaza en jarabe de piloncillo, azúcar, canela, anís y clavos. En ocasiones se usa la calabaza entera y por agujeros se inyecta el jarabe.

La jericalla: Sus ingredientes son leche, azúcar, vainilla, yemas de huevo y canela. Normalmente se cocina todo junto, menos la yema, cuando queda espeso se deja enfriar y se le añaden las yemas, revolviendo luego todo el preparado. Después de lo anterior mencionado, se hornea a baño maría.

Chongos zamoranos: Es una preparación especial y deliciosa a base de leche cortada con pastillas de cuajo, jugo de limón y almíbar. También se le añade azúcar, canela y algunas especias. Este es el postre más popular y algunos hasta le añaden licores.

Presenta el carné de empleado y recibe el 10% de descuento en todos los platos.
Los principales platos fueron el pozole, tamales, molletes y el postre leche flan.